MANUALIDADES: Crop top tejido a crochet
¡Hola queridos amigos! ♥
Croptop tejido a crochet. Este ha sido uno de los proyectos más grandes que he tejido hasta los momentos. Yo no suelo tejer muchos proyectos de gran tamaño porque me canso, me aburro con facilidad. Soy más de proyectos pequeños porque me pongo ansiosa con ver el resultado rápidamente.
Con el “Boom” de los croptop, se pusieron muy de moda los tejidos a crochet, por lo que las clientes comenzaron casi que a exigir que los tejiéramos. Yo nunca había tejido ni una blusa, por lo que me tocó buscar vídeos en youtube, donde explicara el paso a paso para poder hacer uno, a ver que tal me iba y si iba a poder trabajar con eso.
Laura Cepeda, es una señora muy famosa dentro del mundo del crochet, por sus excelentes vídeo-tutoriales de tejido, por lo que me pareció buena idea navegar un poco entre sus trabajos para ver si algo se adaptaba a mis necesidades.
En mi búsqueda me conseguí con el vídeo que les dejo a continuación. De verdad que se los recomiendo un mundo, yo lo entendí perfectamente. Todo muy bien explicado.
En el momento no tenía gran cantidad de hilo de un solo color, pero si tenía varios colores de un mismo hilo, era una especie de estambre. Lo tejí con un toque de color, pero claro, verificando primero que los colores se vieran bien juntos. Era una prueba pero tampoco haría algo para aunque quedara bien tejido, jamás se vendería por lo feo. Hahaha
Los colores que utilicé fueron: morado, azul celeste y naranja salmón.
Así comenzó mi aventura tejiendo un croptop. Debo decir que siguiendo al pie de la letra el paso a paso del vídeo se puede lograr un excelente trabajo.
Claro, yo le agregué mis toques personales, adaptándolo a los problemillas que se me fueron presentando en el camino (quienes tejen saben que no se puede hacer todo exactamente igual porque cuando te equivocas o no entiendes una explicación puede ser bien frustrante). Mi croptop fue hecho talla S, pero en el vídeo se explica como hacer para adaptar el modelo a tallas más grandes, lo que es algo excelente porque no todas tenemos las mismas medidas.
Este fue el resultado final de mi top
Para amarrar mi top yo le tejí largas tiras en la parte superior, que se cruzarían como lo muestra la fotografía, pero me habían quedado demasiado justas, por lo qué lo reemplacé por unos botones en la parte trasera, y las tiras quedaron únicamente para amarrarse al cuello. Por eso les digo, que siempre es bueno darle nuestro toque personal.